Con la tecnología de Blogger.
© Lerendi Mendi. Todos los derechos reservados.

Infinito placer

>> 15 feb 2010

Torcer una esquina. 
Cambiar el mundo.
Atisbar, bajo la lluvia, una figura lejana. Entornar los ojos. Distinguirla claramente mientras se acerca. Encogérseme las tripas, acelerárseme el corazón. Advertir los cambios: levantárseme una ceja. Seguir avanzando. Tenerla cada vez más cerca. Estremecerme. Y ver.
Ver su ropa. Ver su cuerpo. Ver su cara. Cutre, amorfa, triste.
Tiene el pelo grasiento, la ropa manchada, la sonrisa torcida. Hace un gesto, y mano y cuerpo quedan inmóviles en el aire, inclinados hacia mí, que la detengo con un levísimo adelantar de mi maletín y que sigo caminando, atractiva, segura, bendiciendo mi reciente dieta, mi exquisito traje, la peluquería del sábado, la serenidad que irradio.
Ah, aquella que daba vueltas a la daga en mi corazón con cuidado ademán, aquella que me vio arrastrarme, rogar y esperar desesperada, tanto y tanto y tanto..., aquella es esta. Y da asquito.

La justicia existe.


Encuentro extático. Felicidad de lunes.



[Sí, ha sido otra mierda de lunes. Pero esta fantasía me ha mantenido viva, a la espera de la próxima sesión de Castos Anónimos, donde solo te juzgan por tus días sin follar, no por la grasa de tu pelo].

6 comentarios:

Ferchu,  marzo 05, 2010  

Y el resto de dias como son??

Leren marzo 07, 2010  

Infernales, pero apestan menos.
A veces sale el sol.
Enseguida llueve.
Y yo, sin paraguas.

Anónimo,  abril 09, 2010  

Parece que los versos de Cristina Peri Rossi resultaron proféticos...


Oración

Líbranos, Señor,
de encontrarnos
años después,
con nuestros grandes amores.

"Inmovilidad de los barcos" 1997

Un abrazo :)

Soledad Sonora

Leren abril 09, 2010  

Peri Rossi, ay, me he emocionado. Me he prohibido sus versos porque me dan ganas de salir a emborracharme hasta cerrar la noche, hasta volver a casa desgarradísima de dolor y sin un euro, apiltrafada perdida. Y ya etsoy mayor para sentir tanto.
Qué gran elección, Soledad Sonora. Gracias.
Abrazo,

Leren

Anónimo,  abril 10, 2010  

No conocía el potencial catártico de sus versos. Ahora mismo la incluyo en mi kit de supervivencia junto a las canciones de la Vargas, tres paquetes de “kleenex” del Dia (dejé de usar los del Eroski cuando Ainara se marchó) y una botella de Pedro Ximenez (te aseguro, Leren, que ésta te dura para más de una noche de mísera miseria :)

Cuatro abrazos*,

Soledad Sonora


*Cantidad diaria recomendada para la supervivencia emocional. Quienes tenemos más carencias afectivas (o menos habilidades sociales) podemos combinar esta terapia con la de abrazar árboles.

Leren abril 10, 2010  

Creía que escribía para exorcizar mi tragedia, para ser leída y comprendida, para no sentirme tan sola en este árido camino de mi obligada castidad (aquí, sollozo). Oh, cuán engañadita estaba. Escribo para leer, Soledadsonora.


PD: Ainara tonta, o..?
PD2: I love PX

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP